X

Liga Nacional de Truco: ¿Cómo terminó el primer Superclásico oficial?

La primera edición de de la LNT, organizada por la Asociación Argentina de Truco (ASART), tuvo el gran duelo entre el "Xeneize" y el "Millonario" que se celebró en la antesala del partido que paralizará a la Argentina.

River venció a Boca en la Liga Nacional de Truco.
Actualizada: 10/09/2022 21:45
PUBLICIDAD

La primera edición de la Liga Nacional de Truco (LNT), organizada por la Asociación Argentina de Truco (ASART), sigue adelante y este viernes 9 de septiembre tuvo un evento histórico con la celebración del Superclásico entre Boca y River, en la previa del duelo que sostendrán por la Liga Profesional de Fútbol.

Por la quinta fecha de la Región AMBA, con el imponente estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán como escenario y presencia del presidente de la ASART, José Viciconti, el Millonario se impuso 3 a 0 con parciales de 30-24, 30-24 y 30-23 sobre la pareja del Xeneize.

Con este resultado, River quedó como líder del grupo Basto, con 10 chicos ganados y 5 perdidos, mientras que Boca da pelea por ingresar a los Playoffs que darán boletos a la Fase Final, que se celebrará en noviembre.

Los otros resultados de esa zona fueron:

Independiente 2 – Campos (I) 1; Villa Gonnet 2 – Gran Legado 1; Mitre 3 – Racing 0; Orientación Juvenil 1 – Dock Sud 2; Juventud de Wilde 2 – Campos (II) 1.

En tanto, el grupo Espada -que tuvo con fecha libre a Tigre- registró estos marcadores: Huracán 3 – Argentinos Juniors 0; Sportivo Alsina 2 – AFALP (II) 1; Deportivo Alvear 0 – Pacífico 3; San Lorenzo 3 – Ferro Carril Oeste 0; AFALP (I) 1 – Vélez Sarsfield 2.

La Liga Nacional de Truco se disputa este 2022 por primera vez en forma presencial y a partir de la próxima semana desembarcará en el Interior del país con sedes en Concordia (Entre Ríos), Chivilcoy (Buenos Aires), Rosario, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

En noviembre, los 12 clubes clasificados disputarán la Fase Final, en un evento imponente que consagrará al primer campeón de la Liga Nacional de Truco. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR